Nuestro compromiso

La Planta Santa Isabel tiene el compromiso de satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios en sintonía con sus expectativas, en un contexto donde los  requerimientos tecnológicos y reglamentarios son cada vez más altos.

Nuestra ambición es que la planta de Santa Isabel sea una referencia industrial para Renault en América. Esto se logra alcanzando los objetivos de GMF y QFS  y posicionando la Planta en el Grupo de “Excelencia” de acuerdo a Plant Health Check.

Nuestra Política de Calidad, alineada con la Política de Calidad de Fabricación del Grupo y con el Plan de Satisfacción Cliente de la DQSC, demuestra la voluntad de mejora continua de la calidad en sus operaciones, procesos y decisiones a través de 4 ejes:

  • Estandarizar: Mantener y vigilar  la aplicación continua de los estándares a los puestos de trabajo. Encontrar internamente un mejor método permanentemente.
  • Proteger al Cliente: Reaccionar frente a los incidentes identificados y llevar la Voz del Cliente al puesto de trabajo. Fortalecer la eficiencia de la detección y sincronizar con las exigencias del cliente (interno y externo).
  • Corrección: Con un enfoque sistémico,  analizar las causas de las fallas, definir acciones correctivas y transversalizar las mismas a otros puestos; desde el Top Management hasta el puesto de trabajo.
  • Promocionar las Competencias Necesarias: Desarrollar y mantener actualizadas las competencias de los operadores y de esta manera,  alineado con APW, considerar que en el puesto de trabajo está el corazón de la empresa.

Con este fin, nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001, coloca al cliente, tanto externo como interno, en el centro de la gestión de nuestros procesos, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

 

 

 

 

"La Dirección de FSI se compromete a promover y aplicar esta Política a  través del trabajo en equipo, fomentando con seguridad el crecimiento personal y profesional de su gente. Además, pide a los gerentes que garanticen la divulgación, el entendimiento y la consideración diaria de la misma.”

 

 

 

Vagner Mansan

Director Planta Santa Isabel

RENAULT ARGENTINA S.A.

PILARES DE LOS FUNDAMENTOS DE CALIDAD DE FSI:

1.     El cliente es lo prioritario: Atraer nuevos clientes y satisfacer a los existentes es nuestra razón de ser.

2.     La conformidad del producto:

  • Respetar la operación estándar
  • Realizar el autocontrol
  • Evitar las degradaciones

3.     Los comportamientos de Calidad en cada puesto de trabajo:

  • No acepto defectos
  • No fabrico defectos
  • No envío defectos

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Certificación ISO 9001

Fábrica Santa Isabel se encuentra certificada por la ISO 9001, una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudarnos a controlar y mejorar nuestro rendimiento y conducirnos hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

La Dirección de Fábrica Santa Isabel se compromete a aplicar esta Política, instando a todos los que formamos parte, a acometer con colaboración y compromiso, la tarea de situar a nuestra planta entre las mejores del grupo, a través de la herramienta Plant Health Check.

Actuar de forma sustentable, generando espacio para nuestro crecimiento personal y profesional en una empresa de excelencia operacional, garantiza nuestro futuro.

Todos debemos ser actores comprometidos y rigurosos en la aplicación de los buenos hábitos y decisiones acordes con los compromisos del PSC.

 

Vagner Mansan

Director Planta Santa Isabel 

Política de Calidad de Planta de Fundición de Aluminio