tren de potencia del E-Tech electricRenault 4

El Renault 4 combina autonomía, placer de conducción, rendimiento y respeto al medio ambiente. Su compacta plataforma AmpR Small y su tren de potencia totalmente eléctrico, diseñado sin elementos de tierras raras, prometen una experiencia de conducción realmente optimizada.

hasta

409 km

de autonomíacon base en las normas WLTP con batería de autonomía confort de 52 kWh

hasta

150 CV

de potenciacon una batería de autonomía confort de 52 kWh

batería de autonomía confort

52 kWh

de un 15 a un 80 % de autonomía en

30 minutos

con carga rápida CCtiempo de carga aproximado

hasta

322 km

de autonomíacon base en las normas WLTP con batería de autonomía confort de 40 kWh

hasta

120 CV

de potenciacon una batería de autonomía confort de 40 kWh

batería de autonomía urbana

40 kWh

de un 15 a un 80 % de autonomía en

30 minutos

con carga rápida CCtiempo de carga aproximado

ventajas del tren de potencia del E-Tech electric

conducción fácil

ggggg

plataforma eléctrica

La nueva plataforma AmpR Small del Renault 4 proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo, un peso considerablemente menor y una mejor distribución de pesos. Una dirección precisa y una amortiguación eficaz crean una conducción relajada. Su motor eléctrico compacto de 110 kW (150 CV) o 90 kW (120 CV) agrega dinamismo a tu conducción.

Renault 4 E-Tech electric

placer de conducción

El eje trasero multibrazo, la suspensión delantera optimizada y su radio de giro reducido hacen que el Renault 4 sea excepcionalmente ágil. El comportamiento en carretera y las prestaciones dinámicas del vehículo no tienen rival en este segmento y ofrecen una experiencia de conducción totalmente nueva.

Renault 4 E-Tech electric

confort de conducción con One Pedal integrado

Con el innovador sistema de frenado regenerativo del Renault 4, la recuperación de energía se optimiza con cada desaceleración. Entre los cuatro niveles de frenado controlados mediante las levas del volante, el modo One Pedal te permite detenerte por completo sin tocar el pedal del freno.

Renault 4 E-Tech electric

confortable interior con "efecto envolvente"

El "efecto envolvente" (un aislamiento patentado por Renault) absorbe las vibraciones y el ruido de la carretera para mejorar el confort acústico. Con una anchura de 1,53 m y una distancia entre ejes de 2,62 m, el Renault 4 ofrece un excepcional confort de conducción en su interior.

mayor autonomía de conducción eléctrica

Renault 4 E-Tech electric

autonomía optimizada

Recorre hasta 409 km* con tu Renault 4 a plena carga. La autonomía se ve reforzada por la alta eficiencia del motor y la gestión inteligente de la energía.

 

*con base en las normas WLTP con batería de autonomía confort de 52 kWh

Renault 4 E-Tech electric

frenado regenerativo

El sistema de recuperación de energía carga la batería eléctrica durante la deceleración o al pisar el pedal del freno. En la actualidad, el Renault 4 es el primer vehículo de la marca que incorpora la función One Pedal, que maximiza el frenado regenerativo para detener completamente el vehículo sin necesidad de pisar el pedal del freno.
La función One Pedal complementa los tres primeros modos de frenado regenerativo y se activa mediante las levas del volante*.

 

*disponible a partir del acabado Techno

Renault 4 E-Tech electric

gestión térmica

La bomba de calor, junto con el sistema de recuperación de energía del motor y la batería, aumenta la autonomía del Renault 4. También ayuda a regular la temperatura de la cabina, lo que mantiene a los pasajeros cómodos sin importar el clima.

carga flexible

Renault 4 E-Tech electric

carga de CA para facilitarte tus viajes

Tu Renault 4 se carga fácilmente en cualquier lugar. Con su cargador de CA de 11 kW compatible con las estaciones de carga públicas, puedes recuperar hasta 75 km de autonomía en tan solo una hora*.

 

Te explicamos la carga de CA: La carga de CA (corriente alterna) proporciona una potencia de baja a moderada (hasta 22 kW) y es la opción más común en las viviendas privadas y en los puntos de carga públicos.

 

*potencia máxima de carga limitada a 11 kW en un punto de carga público estándar de 22 kW.

Renault 4 E-Tech electric

carga rápida de CC para viajes largos

El Renault 4 es compatible con todas las redes europeas. El sistema de carga rápida de CC agrega hasta 165 km de WLTP autonomía en tan solo 15 minutos*. Con la carga rápida, solo toma 30 minutos obtener una autonomía de entre 15 y 80 %.

 

Te explicamos la carga de CC: La carga rápida de CC (corriente continua) (mínimo 50 kW) requiere un terminal especial de carga rápida disponible solo en las redes públicas.

 

*con una batería de autonomía confort de 52 kWh

Renault 4 E-Tech electric

carga optimizada en la vía

El Renault 4 ofrece un preacondicionamiento de la temperatura de la batería para agilizar la carga. Cuando planifiques tu ruta en Google Maps, tu vehículo ajusta automáticamente la temperatura de la batería. El sistema también te recomienda el porcentaje ideal de energía que debes recuperar.

Perfecto para optimizar tus viajes.

 

*dependiendo de la versión y del país

opciones de batería personalizadas disponibles

La batería de autonomía confort del Renault 4 ofrece una capacidad de 52 kWh, proporciona una WLTP autonomía de hasta 409 km y se adapta a todo tipo de trayectos. La batería de autonomía urbana, con una capacidad de 40 kWh, se adapta perfectamente al uso diario y a la conducción por autopista; te ofrece una autonomía WLTP de hasta 322 km.
Adaptadas a la nueva plataforma AmpR Small, las baterías tienen un diseño que simplifica las reparaciones y el reciclaje. Con el respaldo de la experiencia eléctrica de Renault, las baterías cuentan con una garantía de ocho años o 160 000 km.
El Renault 4 facilita las intervenciones de emergencia. Con el SD Switch, puedes desconectar la batería de la red de alta tensión con una sola acción. Con Fireman Access, un fuego en la batería se controla en pocos minutos, lo que mejora la seguridad de los bomberos.
Al final de la vida útil del vehículo, se podrían reacondicionar, reutilizar para almacenar energía con otros usos o reciclar las baterías dependiendo del estado en que estén. Más del 90 % del cobalto, níquel y litio de las baterías se reciclará en un circuito cerrado* para fabricar otras nuevas.

* The Future Is NEUTRAL (una filial del Grupo Renault dedicada a la economía circular) y sus socios están poniendo en marcha el reciclaje de circuito cerrado de más del 90 % de cobalto, níquel y litio, lo que debería estar operativo para el 2027.