Renault esprit Alpine

Nacida de la colaboración entre los equipos de diseño de Renault y Alpine, la versión esprit Alpine exhibe un diseño único y audaz.

 

Inspirada en el deporte y el alto rendimiento, la versión esprit Alpine viene con detalles exteriores exclusivos, como la insignia esprit Alpine, junto con un diseño interior que muestra asientos deportivos con tapicería Alcantara®, costuras azul-blanco-rojo y una bandera cosida que recuerda su ADN francés.

 

La versión esprit Alpine es el nivel de equipamiento más alto de la gama Renault y ofrece un diseño deportivo exclusivo con motorizaciones eficientes. Esta versión se introdujo este año con el lanzamiento de Renault Arkana E-Tech hybrid.

{wording.youtubeCookieError}

Para apoyar el lanzamiento, Renault y su agencia Publicis Conseil lanzan una campaña que presenta al embajador de Renault esprit Alpine para Latinoamérica: el piloto del BWT Alpine Formula One Team, Franco Colapinto.

 

El comercial muestra la fiebre que despierta el piloto argentino, quien ocupará su primer asiento de carrera para el BWT Alpine Formula One Team en el Gran Premio de Emilia-Romaña, después de unirse al equipo en enero como piloto de reserva para la temporada 2025.

 

Vemos diferentes escenas de la vida cotidiana, a través de diversos grupos de fanáticos: desde una madre que lleva a su hijo a su carrera de karting en un Renault Arkana E-Tech hybrid, versión esprit Alpine, hasta una fábrica que produce gaseosas Cola Pinto. Finalmente, Franco Colapinto llega a una pista de carreras al volante del nuevo Renault Koleos full hybrid E-Tech, versión esprit Alpine, que llegará en 2025 a Argentina.

 

A través de esta saga emocional y cercana, anclada en una fuerte visión local, Renault aprovecha el vínculo histórico entre la marca y el automovilismo para apoyar el lanzamiento de la versión esprit Alpine en Latinoamérica.

Renault Arkana E-Tech hybrid

Renault Arkana

La versión esprit Alpine ya está disponible en Argentina con el último lanzamiento de la marca, Renault Arkana E-Tech hybrid.

 

Inspirada en la competición, el ADN deportivo de Alpine, la elegancia y la deportividad, ofreciendo un nivel de equipamiento elevado y un grado de distinción acorde con las expectativas de los clientes más exigentes del segmento.

 

Renault Arkana E-Tech hybrid es un referente de la renovación global de la gama y del éxito de la ‘Renaulution‘. Este modelo se destaca por su diseño deportivo, combinando eficiencia y potencia en un C-SUV coupé que redefine la experiencia de conducción.

diseño de origen deportivo: esprit Alpine

El diseño de Renault Arkana E-Tech Hybrid es otro de sus puntos fuertes. Con una aerodinámica superior y una robustez que se refleja en su chasis y su elevada distancia al suelo, este SUV coupé del segmento C está preparada para cualquier viaje. Su interior elegante, con acabados de alta calidad y tecnología avanzada, como el sistema multimedia Easy Link de 9,3”, ofrece confort y una conectividad excepcional.

Renault Kangoo Van

BWT ALPINE FORMULA ONE TEAM ANUNCIA QUE FRANCO COLAPINTO PILOTEARÁ JUNTO A PIERRE GASLY EN LAS PRÓXIMAS CINCO CARRERAS

Alt Image C29

Como parte de un continuo análisis  sobre el line up de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar una de sus butacas en las próximas cinco carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.

 

BWT Alpine Formula One Team anuncia, por lo tanto, que Franco Colapinto formará equipo con Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romagna, hasta una nueva evaluación previa al Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

 

Durante este período de tiempo, Jack Doohan continúa siendo una parte integral del equipo y será la primera opción como piloto reserva.

 

Franco, uno de los pilotos de prueba y reserva del equipo, piloteará el A525 con el dorsal 43, formando equipo por primera vez con Pierre en Ímola, y las tres carreras sucesivas en Europa, incluyendo el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de España, que se disputarán antes del Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Austria, en junio.

Flavio Briatore, Consejero Ejecutivo:

 

“Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación. Sabemos que el 2026 también será una temporada importante para el equipo y tras haber realizado una justa valoración sobre los pilotos consideramos que tomar esta decisión es la correcta para maximizar nuestras ambiciones el año que viene.  Seguimos apoyando a Jack en el equipo, quien hasta el momento ha actuado de una manera muy profesional como piloto. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a valorar nuestras opciones”.

 

 

Franco Colapinto:

 

“En primer lugar, quiero agradecer al equipo la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Voy a trabajar duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Ímola, y las tres fechas consecutivas que se vienen, lo que sin duda va a ser muy intenso y resultará un gran desafío para todos. Me he mantenido en forma, y con el apoyo del programa del equipo de pruebas, y el simulador de Enstone, estoy tan listo como puedo estarlo. Voy a procurar entrar en ritmo cuanto antes y darlo todo para lograr, junto a Pierre los mejores resultados posibles para el equipo.”

 

 

Jack Doohan:

 

“Estoy muy orgulloso de haber logrado una de las ambiciones de toda mi vida, ser piloto profesional de Fórmula Uno, y siempre estaré agradecido al equipo por haberme ayudado a lograr este sueño. Obviamente, este último capítulo ha sido duro, porque como piloto profesional, lo normal es competir. Dicho esto, agradezco al equipo su confianza y su compromiso. En el equipo tenemos objetivos que lograr a largo plazo, y voy a seguir aportando el máximo esfuerzo para ayudar a lograrlos. Por ahora, toca estar concentrado, seguir trabajando duro, y apoyar estos próximos cinco Grandes Premios, mientras sigo persiguiendo mis propios objetivos.”